Día del Cantor Nacional: diversas actividades en homenaje a la figura de Carlos Gardel .

En ocasión de celebrarse el “Día del Cantor Nacional”, el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto junto a diversas instituciones preparan actividades para este mes de junio en homenaje a Carlos Gardel y su pasaje por Salto.
 
El coordinador de Cultura, Regino López, indicó que “desde Cultura generamos diversos espacios y un trabajo colectivo en reconocimiento al cantor nacional y a la figura emblemática de Gardel, y hoy tenemos la satisfacción de presentar las actividades que vamos a realizar”. En la presentación estuvieron Walter Sánchez, Presidente de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA), Sergio Ibarra y Luis Falcao también integrantes de esa institución, Nahuel Núñez (Perfiles de Salto), Elena Amir (Gran Hotel Concordia).
 
Walter Sánchez anunció que el miércoles 21 de junio a las 20 horas, en Palacio Córdoba (ex Casa de Gobierno), se llevará a cabo una charla a cargo del Dr. Carlos Arezo denominada “Vida y obra de Carlos Gardel”. El viernes 23 a las 20 horas, en la sede de ASDEMYA (Brasil 743), se realizará un “reconocimiento a cantores que pasaron por nuestra institución con un cierre a cargo de Héctor Curbelo Peña, Nuevo Grupo Sin fronteras, Sergio Ibarra y Sambó Sambó. Será una oportunidad de reconocimiento a tantos cantores que ha tenido este Salto y que han marcado época”.
 
Continuando con el programa previsto, el día 24 a partir de las 19.30 horas las actividades se concentrarán en el Gran Hotel Concordia (Uruguay 749). El historiador Alberto Eguiluz reseñó que “se colocará una placa recordatoria del pasaje por Salto de Carlos Gardel, para luego dar una charla histórica de ese recorrido de Gardel por el litoral argentino y uruguayo en lo que fue una especie de despedida antes de su gira por Estados Unidos y posteriormente Centroamérica, donde falleció en el año 1935. Recordamos al cantor como representante del tango en el Río de la Plata y en el mundo, por lo que es un orgullo poder hacer el relato de cómo y cuando estuvo en Salto y donde cantó”. En la oportunidad también habrá un reconocimiento a cantores que marcaron épocas en Salto con un cierre artístico a cargo de Dita Carbone y Tango Nuestro.