Dirección Nacional de Aduanas inhabilita compras web con tarjetas prepagas

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó sobre un nuevo requisito en el sistema de compras a través de Internet. Se trata de la prohibición del uso de tarjetas prepagas para compras web.
Aduanas comunicó que las tarjetas internacionales prepagas que ofrecen los courier a sus clientes que no poseen plásticos de crédito o débito no se podrán usar para adquirir productos en la red.

Según informa dario El País, desde las empresas dedicadas a esta actividad se entiende que el nuevo requisito afectará al régimen de encomiendas.

En un comunicado Aduanas agregó que el pago de las compras por Internet “deberá realizarse exclusivamente mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda”.

Y aclara que “cualquier otro tipo de tarjeta de crédito o débito internacional, incluyendo las que requieren de un depósito o pago previo no asociadas a una cuenta bancaria (prepagas), no cumplen con las exigencias establecidas en el decreto y por lo tanto no dan derecho a la aplicación de la franquicia” de hasta cinco compras por año sin pagar tributos.

Los jerarcas de la DNA informaron a El País que luego de comunicar su decisión, se reunieron con algunas empresas que ofrecen el servicio de compras en el exterior por Internet para explicarles la resolución adoptada.

En la reunión se informó que la única tarjeta prepaga que se va a poder utilizar es la AlfaBROU del Banco República.