Directora de Desarrollo Social destacó actividad lúdica con instituciones promovida por la Junta Nacional de Drogas.

En la jornada de este lunes la Junta Nacional de Drogas, en coordinación con la Junta Departamental de Drogas, procedió a realizar una jornada de prevención y trabajo en la comunidad con una implementación tallerista que surgió desde lo lúdico y con representantes de diversas instituciones del departamento.
La directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria, dijo que “se invitó al referente de descentralización José Luis Fernández y de prevención, Victoria González, de la Junta Nacional de Drogas para que nos pudieran dar herramientas para trabajar con la comunidad. El uso problemático de sustancias está en la agenda social y en la agenda política. Es una preocupación de los ciudadanos y todas aquellas instituciones que trabajamos a distinto nivel”.
Soria mencionó que no se trata de detectar el consumo sino prevenirlo, “incentivando que hay otras etapas en la vida que podemos desarrollar que implican salud, equilibrio y elecciones de vida”.
REUNION CON PRODUCTORES DE EVENTOS
En la actividad participaron instituciones que trabajan con jóvenes: Intendencia, CECAP, liceos, UTU; INAU, MIDES, “con quienes buscamos generar la conciencia colectiva de que esto es un problema social y nos corresponde hacer algo trabajando en pos de desarrollar herramientas para las personas para una mejor vida en sociedad”.
La directora de Desarrollo Social destacó que la coordinación de la Junta Departamental de Drogas, “se trabaja en comunidad y en las instituciones fomentando la descentralización. Que todos los programas que se implementan en la capital lleguen al interior y nuestra idea es que esto repique en el interior de Salto también.
Soria explicó que las actividades se desarrollaron en forma lúdica, “activando en los participantes la elección y la decisión. Es un poco a lo que apostamos y queremos cerrar este año con las instituciones para crear conciencia y además nos vamos a reunir con productores de eventos para armar una agenda en la que la Junta de Drogas esté presente. Pretendemos desarrollar una mejor calidad de vida”.

Deja un comentario