Diversas vías de información y consulta para futuros estudiantes de la Udelar

El Programa Uruguay Estudia dispuso como servicio de información para los interesados en realizar consultas sobre Orientación Educativa una línea telefónica gratuita (0800). Las llamadas se pueden realizar de forma gratuita al 0800 2637, donde se brinda información y asesoramiento sobre las diferentes opciones de estudio en todo el país. También se puede acceder a información a través del portal www.quepuedoestudiar.edu.uy o el correo electrónico: contacto@quepuedoestudiar.edu.uy

También la Universidad de la República publicó en su portal institucional el sitio G15 (http://www.universidad.edu.uy/gen2015/) para estudiantes que desean ingresar este año a cursar alguna de sus carreras de grado. Ofrece información acerca de las condiciones y requisitos, fechas de inscripciones y documentación necesaria, entre otras.

La información está dividida en seis capítulos a los que se accede a través de sendos botones:

Información de carreras: Se pueden buscar según el área de conocimiento o a través del buscador que se encuentra en la parte inferior de la página.

Funciones de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión.
Entendiendo la Udelar. Cómo se organiza, estructura de gobierno, organismos.

Información útil: bibliotecas universitarias y salas de informática, orientación al estudiante, puntos de venta de boletos para transporte, etc.

Progresa. Actividades del Programa de Respaldo al Aprendizaje para apoyar a los estudiantes en su inserción plena a la vida de la institución.

Bienestar Universitario. Este servicio brinda diferentes tipos de prestaciones -asesoramiento, becas de comedor y pasajes-, a los estudiantes que se encuentran en situación socioeconómica desfavorable.

http://www.universidad.edu.uy/
La sede Salto (Regional Norte) Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, cuenta en su portal web: www.unorte.edu.uy, información útil para los nuevos estudiantes, como ser la oferta de estudio, período y requisitos de inscripciones: http://www.unorte.edu.uy/node/1559