Divulgan fotos de cuatro de los fugados del Hospital Vilardebó

Son los que estaban presos y habían sido derivados al centro de atención psiquiátrica. Tres estaban por rapiña y uno por homicidio.

Este domingo se fugaron 10 internos de la sala 11, la de máxima seguridad en el Hospital Vilardebó, donde se aloja a las personas derivadas por la Justicia.

A mediodía, dos internos comenzaron a golpearse entre sí y cuando los funcionarios del hospital psiquiátrico quisieron separarlos fueron rodeados por el resto. Uno de ellos agredió a un trabajador, con una punta y fugaron.

Según informó el Ministerio del Interior, cuatro de ellos habían ingresado por disposición judicial al INR (dos estaban en el penal Libertad, uno en Santiago Vázquez y uno en Soler) y fueron derivados al Vilardebó. Los otros seis eran pacientes con diversas patologías psiquiátricas.

fugados_vilardebo

De ellos son las fotos divulgadas y estos son sus datos personales:

1 – Walter CABRERA TAÑO
Procesado el 18/8/2012 por un delito de rapiña. Internado 21/8/2014

2 – Carlos Alberto RIOS GARCIA (E.R.L.)
30 años, procesado por coautoría de homicidio muy especialmente agravado. Procesado el 27/5/2014, internado el 14/2/2015

3 – Néstor Alberto BARBOZA RODRÍGUEZ (E.R.L.)
Presunto autor de dos delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real. Internado 20/9/2014 – Vto. pena 16/5/2019 Juzgado Letrado en lo Penal de 2° turno

4 – RAFAEL PEREYRA RODRIGUEZ. (Juan Soler)
Ingresado el 23/5/2014 trasladado a Vilardebó por oficio de San José 1er turno. Procesado por un delito de rapiña impropia en concurso formal con un delito de lesiones personales.

Dos de los fugados fueron capturados por la Policía. Uno de ellos en Las Piedras y el otro en San José.