Doble advertencia meteorologica por calor y también por tormentas

imagesEn Salto los termómetros llegaron a marcar 42 grados de temperatura a las 17:00 de ayer. Las piscinas municipales y las termas recibieron a una verdadera peregrinación de salteños que buscaban evitar la bochornosa jornada.
En Artigas, Paysandú y Rivera se vivieron temperaturas similares. En Montevideo el calor obligó a miles de personas a refugiarse en las playas y en lugares con aire acondicionado lo que disparó el consumo de energía eléctrica.
A media tarde de ayer el Instituto de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por calor y tormenta que vence al mediodía de hoy.
El organismo oficial indicó la existencia de una “masa de aire muy cálido e inestable” lo que hace preveer “la continuidad de la ola de calor y la formación de tormentas puntualmente intensas”.
Según el Inumet se desarrollarán fenómenos tales como precipitaciones puntualmente abundantes, rachas de viento fuerte que podrían llegar a los 75 kilómetros por hora. A esto se agregaría un “intensa actividad eléctrica” y “ocasional caída de granizo”.