Dos personas fallecieron en el este del país por la bacteria Vibrio Vulnificus

El Ministerio de Salud Pública confirmó que fueron dos las personas que fallecieron en el este del país infectadas por la bacteria Vibrio Vulnificus. La directora de Epidemiología Raquel Rosa aclaró que los pacientes ya tenían otras patologías y remarcó que “no es ninguna bacteria asesina”.

Las dos personas fallecieron infectadas por la bacteria Vibrio Vulnificus. Los dos casos se dieron en el este del país, uno en diciembre y otro en enero, en personas ancianas y con patologías preexistentes.

En conferencia de prensa, la directora de Epidemiología Raquel Rosa explicó que se trata de una bacteria “de muy baja patogenicidad” que “no provoca nada cuando se trata de individuos sanos que no tienen ninguna herida en la piel”. En ese sentido, remarcó que “no se trata de ninguna bacteria asesina”.

Rosa indicó que el MSP fue notificado días atrás de la presencia de pacientes con “cuadros cutáneos” provocados por la bacteria. Según confirmó, desde diciembre fueron atendidos cuatro pacientes por esa afección, de los cuales dos fallecieron y dos evolucionaron favorablemente.

Consultada sobre las recomendaciones a la población, la jerarca aclaró que “lo ideal sería que las personas con heridas evitaran ingresar al agua, pero tampoco es algo que no puedan hacer”. Sí enfatizó en que las personas “con varios factores de morbilidad no deben exponerse”.