DR. Andrés Lima convocó a que nadie se presente a licitación por gestión de cobros de la intendencia

En la mañana de éste miércoles en el local del Frente Amplio el candidato a la intendencia de Salto y Diputado reelecto Dr. Andrés Lima realizó una conferencia de prensa.

En la misma se manifestó que “Ante la decisión de la Intendencia de Salto de licitar la gestión de cobro de la cartera de deudores. Deseamos que el viernes 6 de marzo nadie se presente a la licitación por la gestión de cobros de deudores de la intendencia. Entendemos que la tarea de cobranza es inherente, exclusiva y que le compete a la Intendencia de Salto y que no se puede delegar pues se corren riesgos muy grandes”.

Lima agregó “Si esta gestión la realiza un particular lo hará con intención de lucro. El gobierno departamental miente cuando le dice a la comunidad que no hay riesgo de juicio ejecutivo ni de remate. En la primera página del pliego de la licitación se establece que el gestor, en caso de no prosperar la gestión de cobranza, procederá a iniciar un juicio ejecutivo: embargar y ejecutar la propiedad que mantenga deudas con la Intendencia. Si el Frente Amplio es gobierno después de mayo, queremos hacer saber que se hará todo lo posible para revocar, anular o dejar sin efecto este contrato que atenta contra los ciudadanos que mantienen deudas, no importa el monto por pequeño que sea”.