Economía creció 2,2 % en el tercer trimestre de 2017 en comparación con iguales meses de 2016

El Banco Central del Uruguay divulgó este jueves el informe de cuentas nacionales del tercer trimestre de 2017. Según el informe, la actividad económica de nuestro país se incrementó 2,2 % entre julio y setiembre, en comparación con los mismos meses del año pasado.
El documento destaca, asegura el portal de presidencia, el incremento de la demanda interna y el desempeño del rubro de exportaciones, tanto por la venta de productos al exterior como por el turismo receptivo.
Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles crecieron 8,8 %; mientras que transporte, almacenamiento y comunicaciones aumentaron 8,9 %. Los sectores que presentaron menor dinamismo fueron la industria manufacturera, que retrocedió 7,1 %, la construcción, 4,1%, y actividades primarias, 2,4 %, siempre en relación con el mismo trimestre de 2016.
 Desde el punto de vista del gasto, el informe indica un aumento del consumo final, de 3,1 %. Subraya el incremento en las exportaciones, de 9,3 %, y también de las importaciones, con 6,8 %. La formación bruta de capital cayó 6,3 %.