El Baby Fútbol también tendrá competencia femenina

Se realizó este jueves en el Salón Comunal de Osimani y Silvestre Blanco, el lanzamiento del Campeonato de Baby Fútbol Femenino, en el que estarán participando 11 equipos, jugándose en cancha chica cada 15 días.
La idea es la participación de las niñas en el fútbol, brindándole el espacio necesario para su crecimiento y que lo harán en una categoría única.
En lo que será el campeonato, en este inicio más allá de la competencia, no se llevará tabla ni goles, sino que la idea de la formación en primer lugar en este deporte, con niñas de 8 a 13 años, que serán las que estarán compitiendo.
En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente del Fútbol Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, Enzo Paique y el Presidente del Baby Fútbol Germán Fernández.
Por su parte, la Comisión que tendrá a cargo esta actividad, está conformada por Joselo Benítez, Diana Miranda, Sergio Rechac, Robert barrionuevo y Pablo Pintos.
La primera fecha se estará jugando el domingo por la tarde en el Estadio “Alfredito Honzi”, Complejo de Deportivo Artigas y será en horas de la tarde.
Enzo Paique en su calidad de Presidente del Fútbol Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, destacó esta iniciativa, señalando, “la importancia del Baby y en esta edad de involucrar a más mujeres en el fútbol, como también asegurar la continuidad del fútbol femenino con lo que serán las nueva generaciones de jugadoras”.
De esta manera, niñas y mujeres ya tienen su lugar para jugar al fútbol en Salto, donde 11 de 19 clubes de baby estarán compitiendo, pero además con lo que será la suma de otros equipos en un futuro cercano.



Fuente: Salimos!
Link: El Baby Fútbol también tendrá competencia femenina