El Centro MEC invita a las actividades que se desarrollarán este sábado 29 de abril en el marco de los festejos por los cien años de “La cumparsita”.

El Centro MEC Salto invita a las actividades que se desarrollarán este sábado 29 de abril, en la Plaza Flores, en el marco de los festejos por los cien años de “La cumparsita”.
A partir de las 18.30 habrá una charla informativa a cargo de Enrique Gómez y Carlos Desalvo, con imágenes de la biografía y anécdotas del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, autor del considerado himno de los tangos, que marcó la identidad cultural rioplatense y la proyectó al mundo entero. Actuarán alumnos de la Casa de la Juventud, dirigidos por el docente Fabio Rodríguez, bajo la performance de «Tango electrónico».
También se presentará el conjunto “Tango nuestro”, integrado por Juan Nilo Núñez (cantante), César Borghetti (bandoneón), Enrique Pucholo (bajo) y Jorge Rodríguez (guitarra). Acompañará la pareja de baile integrada por Carol Aguirregaray y Luis Miguel Curbelo.
Como cierre estará “Pintó Milonga”, una propuesta cultural de Gabriela Richieri (cantante), Carlos Desalvo (piano) y Enrique Gómez (bandoneón), con los bailarines Angelina Díaz y Gary Etchegaray. Se sugiere llevar silla plegable para mayor comodidad y disfrute del espectáculo.