El destino termal se prepara para las vacaciones de invierno .

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, se refirió a cómo se prepara el destino termal para las próximas vacaciones de invierno.

“Estamos a mitad de año, ante un nuevo descanso para la familia, que está muy ligado a los asuetos en los centros de estudio, y esperamos tener un buen movimiento, incluso teniendo en cuenta que los registros indican que en años de mundial merma un poco la presencia de turistas, y que no somos ajenos a la situación socioeconómica que vive la región. Esperamos que el movimiento se extienda durante todo el mes de julio, porque las provincias argentinas tienen distintos momentos de inicio de sus vacaciones”, señaló Rodríguez.

“En las primeras dos semanas del mes apostamos al turismo interno, con un adelanto de buenos niveles de reserva. A través de un sondeo con operadores privados, podemos adelantar que ya hay muchos cercanos al 70 por ciento de ocupación, lo cual es muy bueno siendo que el turista reserva cada vez más a última hora y a través de plataformas tecnológicas”.

La directora de Turismo también señaló que la oferta termal se va a complementar con una amplia gama de actividades recreativas y culturales, para lo que se está trabajando junto a la dirección de Deportes y Juventud y a la dirección de Cultura de la Intendencia, y con la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC), articulando espectáculos dentro del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados. “Habrá presentaciones en los centros termales y en lugares patrimoniales de la ciudad como lo son el Teatro Larrañaga y el Ateneo. La programación incluye espectáculos de calidad de música, teatro, circo, tanto locales como de la región y de Montevideo”.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Paralelamente, se viene trabajando en forma coordinada con las demás instituciones vinculadas al sector para cuidar aspectos como la seguridad. “Como lo venimos haciendo hace tiempo, y así lo ha instalado la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, previo a temporada alta nos reunirnos las distintas instituciones para ajustar detalles. Mantuvimos reunión con Jefatura de Policía a de Salto, Policía Nacional de Tránsito, cuerpo inspectivo de la Intendencia y servicios de limpieza y recolección de residuos. Además, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas de Daymán (AHGA) se viene reuniendo con el comando de Jefatura de Policía de Salto. Se han desplegado operativos en Arapey y Daymán destinados a reforzar la seguridad en los centros termales, con buenos resultados. Cualquiera que visite las termas nota la presencia policial y eso trasmite seguridad al visitante”.

PROMOCIÓN DEL DESTINO

Con relación a las acciones de promoción, Rodríguez informó que esta semana estuvo en Salto la productora montevideana Box, encargada de los contenidos del canal Uruguay Natural, acompañada por un equipo del departamento de Comunicación de la Intendencia y una representante del área de marketing y promoción del Ministerio de Turismo. El objetivo fue realizar una producción audiovisual para renovar los contenidos y las imágenes que se utilizan en spots publicitarios, promociones en redes y ferias internacionales. “Hay atractivos nuevos, que no estaban en la agenda pero que agregan valor a la oferta, como la estatua de Suárez, el mural de Cavani, los paseos en lancha, las cabalgatas y otras propuestas de turismo aventura”, finalizó la directora de Turismo.

Deja un comentario