El Instituto de Regulación y Control del Cannabis anunció que el miércoles 19 de julio comenzará la venta de marihuana en farmacias.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) anunció que finalmente el miércoles 19 de julio comenzará la venta de marihuana en farmacias.
Tras consultar a varias fuentes del gobierno y la industria, Subrayado adelantó el jueves de la semana pasada que se manejaba el miércoles 19 como la fecha para iniciar la venta de esta droga en farmacias.
Se venderán dos tipos distintos de cannabis psicoactivo, uno con efectos principalmente en el físico de los consumidores, y otro con efectos a nivel cerebral, informa el IRCCA.
El organismo regulador dará a conocer el mismo miércoles 19 la lista de farmacias que en todo el país aceptaron vender marihuana. Hasta el momento son 16 (esta semana se bajó la cadena de farmacias San Roque).
El listado completo de farmacias adheridas se publicará en el sitio web: ircca.gub.uy.
El instituto informa en un comunicado de las características que tendrá el cannabis a la venta en farmacias: “Se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar”.
“Inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I”, agrega.