El Instituto Pasteur de París confirmó la remisión del HIV en una joven francesa.

El Instituto Pasteur de París confirmó la remisión de la enfermedad en una adolescente de 18 años que desde hace 12 años suspendió la terapia y desde entonces no tiene rastros del virus en su sangre.

Ella no tiene cara ni un nombre. Pero todo el mundo ya habla de ella calificándola de un caso “único”, “nuevo” y “excepcional”, que reaviva las esperanzas en la lucha contra el Sida. Ella, el “milagro”, es una adolescente francesa de 18 años infectada con el virus VIH cuando estaba en el vientre de su madre y de la no hay más rastros del virus desde hace 12 años.

Recién nacida, fue sometida inmediatamente a tratamientos antirretrovirales sin interrupción durante los primeros seis años de vida.

Desde que fue suspendida la terapia, hace doce años. En su sangre ya no hay rastros del VIH.Este es el primer paciente con VIH -destacó el Instituto en un comunicado – que está en remisión de la enfermedad durante un período de tiempo tan largo. “No sabemos, sin embargo, la razón por la que esta chica es capaz de controlar la infección”, agregaron los expertos en París.