El Intendente Andrés Lima confirmó su intención de viajar a China en el correr de este año.

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a la posibilidad de viajar a China en delegación oficial en el correr de este año, como parte de los intercambios con el país asiático.

Dijo al respecto que “este 2018 se cumplen 30 años de la cooperación entre Uruguay y China y en ese marco, en base a acuerdos que han firmado ambos gobiernos, surgió la posibilidad de que los 19 intendentes viajen a China”. Lima explicó que es una negociación que lleva adelante el Congreso de Intendentes para promover la cooperación y el relacionamiento mutuo, “y en el caso de Salto también hemos sido invitados a concurrir, incluso hace pocas horas nos llamó Humberto Castro, uno de los consejeros del Congreso, para confirmarnos que estamos incluidos en la lista de intendentes que van a viajar”.

Paralelamente, el Intendente señaló que se ha generado un buen relacionamiento con Sergio Della Valle, uno de los cónsules de la Embajada de Uruguay en China, quien es salteño. Una de las posibilidades que han surgido es firmar convenios de hermanamiento entre Salto y alguna de las provincias chinas. “Este acercamiento tiene el objetivo de iniciar un vínculo a partir del cual recibir asesoramiento y estudiar la posibilidad de inversiones en nuestro territorio, en la medida en que es sabida la intención de China de invertir en el nuestro país”.

Es así que “confirmamos que seremos uno de los tantos intendentes que viajaremos a la República Popular China en este 2018”, enfatizó Lima.

Deja un comentario