El Intendente Coutinho va trazando el mapa rumbo a la reelección

Se presentó en el día de ayer la lista “30” de Vamos Salto, liderada por Andreína Rossi y que estará apoyando la reelección del actual Intendente de Salto, Germán Coutinho, sumando así a la lista 5050 de Francisco Regueira que se presentara en días pasados, siendo dos de las primeras que se presentan formalmente para salir a defender una gestión que contará con el respaldo de 40 listas del sector.

En la oportunidad, se hicieron presentes el líder de Vamos Salto y candidato German Coutinho, quien manifestó que en los próximos días estará presentando su renuncia como Intendente del Departamento, como marca la Constitución de la República, debiendo dejar la función para realizar la campaña política rumbo al 10 de mayo donde buscará gobernar Salto por cinco años más. Manifestó que harán una campaña humilde, sin agravios y sin engaños, poniendo énfasis en el trabajo y en lo que significó su gestión estos 54 meses al frente del Departamento, con obras concretadas y una importante inversión para mejorar la calidad de vida de todos los salteños. Dijo que competirá con sus adversarios políticos, que no son sus enemigos, sino que estos son los problemas cotidianos de la gente que se deben resolver priorizando lo mejor para el Departamento. Dijo que en su gestión puede haber cometido errores como los cometen todos, no así dijo estar tranquilo de tener las manos limpias por trabajo y honor. “Es un honor volver a ser Senador de la República, pero me involucré en esto para luchar y trabajar por mi Departamento” remató así con sus deseos de continuar siendo ser el Intendente de nuestro Departamento.

“No tener memoria de corto plazo”
Por su parte la Secretaria General de la Intendencia y Diputada electa, destacó lo logrado por el gobierno Departamental en estos cinco años y lo que significa la integración de Eduardo Malaquina, tres veces Intendente de Salto, en la fórmula junto con Coutinho. Manifestó que no se debe tener memoria a corto plazo y recordar lo que fue el Gobierno de Ramón Fonticiella donde se beneficiaron familias y no atendieron el teléfono cuando se les pidió trabajar por Salto. Remato diciendo que los pozos de las calles se tapan, pero que la deshonestidad de un candidato no se soluciona.

Continúan sumando listas
Desde las 21hs de hoy, la lista 7 “Mujeres con Germán” que lidera la primer mujer Presidenta de la Junta Departamental de Salto, María de los Ángeles Marquez estará realizando su lanzamiento en el local ubicado en calle Uruguay 1613. Mañana jueves desde las 20hs larga la lista 100115 de José Luis Mendieta en Asencio y Maciel, como así también el mismo día la lista 22115 de Sergio Acuña a las 21hs. El próximo sábado se sumará oficialmente Alberto De Mora con su lista 2007 desde las 21hs, cerrando la semana el domingo a las 11hs la presentación de la lista 2019 de Rodolfo Berneda. Las mismas estarán alineadas bajo el sub-lema ‘Vamos Salto’ que apoya la candidatura de German Coutinho, llegando de ésta manera junto a las listas 30 y 5050, a las primeras siete listas que largan su campaña rumbo al 10 de mayo.