El lunes comienza el Curso Introductorio a la vida universitaria en la sede Salto Udelar

El próximo lunes 2 de marzo comenzará el dictado del “Curso Introductorio a la vida universitaria” en la sede Salto de la Universidad de la República, para estudiantes de ingreso en el presente año. Además de la ya instaurada Bienvenida a la Generación 2015, el Curso introduce en los conceptos básicos del “Ser estudiante universitario”.
El Curso Introductorio está dirigido a los Estudiantes de la Generación 2015 de todos los Servicios, el cual consiste en 10 horas presenciales y 5 horas virtuales de clase.
Dado el importante número de nuevos estudiantes de la presente generación 2015, el Curso se dictará en dos etapas: 2 al 6 de marzo para Estudiantes que comiencen a cursar: CIOAS, CIOCT, Agronomía, Ciencias Sociales, Diseño Integrado, Química y Biología Humana. Y del 9 al 13 de marzo para Estudiantes que comiencen a cursar: Derecho, Música, Enfermería, Odontología, Veterinaria y Turismo.
El Curso se dictará de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 20:00 hs., en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la sede Salto de la Udelar.

CONTENIDOS DEL CURSO
El presente curso es organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Unidad de Extensión y Unidad de Comunicación, con el apoyo de los Asistentes Académicos del Centro Universitario de Salto Udelar.
Ha sido concebido en la modalidad de jornadas cuyo eje temático es “El Estudiante”. A partir de dicho eje, se desplegarán diversos contenidos temáticos que permiten la introducción del estudiante a la vida universitaria. El curso consta de instancias teóricas, talleres y presentaciones de experiencias de enseñanza, investigación y extensión que se realizan en el Centro.

Este curso establece como objetivos: Ofrecer un cuerpo teórico que permita reconocer la dinámica de la vida universitaria a través de la normativa vigente. Reconocer el concepto de enseñanza y de aprendizaje activo asumido en la actualidad por la UDELAR. Reconocer los procesos referidos a los cambios institucionales promovidos en los últimos años, en particular los CENURES. Promover la identificación de las distintas modalidades de vinculación con el medio. Favorecer la Integración de la generación entrante a la dinámica universitaria. Promover la integración intergeneracional e intrageneracional entre estudiantes de distintas carreras.
Contenidos: Ley orgánica, presentación general de la estructura universitaria. Funciones de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. Enseñanza: la Ordenanza de grado. Ser estudiante universitario. La nueva institucionalidad: el CENUR. Actividades en el medio. Diferenciación entre prácticas pre-profesionales, actividades en el medio y extensión.
Actividades: Clases teóricas. Actividades en foro y subida de archivo en aula virtual en eva.unorte.edu.uy. Exposición de proyectos estudiantiles.
Por más información: Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Lic. Laura Domínguez: uae@unorte.edu.uy – Tel: 473- 29149 (int. 136) y Unidad de Extensión, Lic. Leticia Benelli: extension@unorte.edu.uy – Tel. 473 20108 (Int. 104).