El presidente Vázquez partió a México: Lucía Topolansky será la presidenta en ejercicio hasta el 17 de noviembre.

Vázquez se reunió este domingo con su vicepresidenta para realizar el traspado de mando. Lucía Topolansky será la presidenta en ejercicio hasta el 17 de noviembre.
El viaje se da en momentos en que el Frente Amplio discute la pertinencia de ratificar un Tratado de Libre Comercio con Chile, y a su vez se reimpulsa un acuerdo de ese tipo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Vázquez llegará el lunes y será recibido por el canciller mexicano. El martes participará en la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer. Ese mismo día, luego de una serie de ceremonias protocolares, se reunirá con con su par Enrique Peña Nieto.
Amabas delegaciones se encontrarán en la sede del Ejecutivo mexicano para avanzar particularmente en temas de intercambio comercial e inversiones.
El miércoles el mandatario participará de un encuentro con empresarios y en la tardecita se reunirá con la comunidad de uruguayos en Ciudad de México.
El jueves tendrá otro encuentro vinculado a la salud: el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, en el que Vázquez dará una conferencia sobre Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo, en la Academia Nacional de Medicina y luego regresará a nuestro país.
La delegación está integrada por el canciller Nin Novoa y el ministro de Economía Danilo Astori.