El presidente Vázquez se reunirá con una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá con una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio, encabezada por su presidenta, Elbia Pereira.
La FUM llevará planteos puntuales, vinculados a la Rendición de Cuentas, que deberá llagar al Parlamento antes del 31 de julio y convivencia y seguridad en las escuelas, otro de los temas que preocupa al sector.
El jueves 22 de marzo, los maestros pararon 24 horas, en el marco de un paro parcial convocado por el PIT-CNT. En la plataforma, los maestros reclamaban el cumplimiento de la Rendición de Cuentas 2016, regularización de cargos no docentes y pago en tiempo y forma, además de otras reivindicaciones vinculadas a la forma de contratación.
El presidente comenzó en las últimas semanas una serie de contactos con diferentes actores políticos y sectores de la sociedad para lo que será la organización del presupuesto hasta el final de su mandato.
Entre los principales desafíos planteados por el equipo económico está el control del déficit fiscal, que el gobierno pretende bajar de 3.5 a 2.5% del PBI.