El presiente pide al Parlamento perdonarle la deuda a Cuba que seria de mas de 31 millones de dólares

mujicaEl gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley que busca dejar sin efecto la deuda que Cuba tiene con Uruguay, de unos 31,5 millones de dólares mas interesesretribuyendo así los aportes del país caribeño en distintas áreas de la salud.

El proyecto de ley busca la “condonación total de dicha deuda por parte de nuestra República, en mérito a las numerosas instancias de cooperación que nuestro país recibió de parte de la República de Cuba en distintos ámbitos”, señala el documento.

Dentro de las colaboraciones recibidas por Uruguay de parte del gobierno de Raúl Castro, el documento destaca las iniciativas que permitieron crear un centro oftalmológico en Montevideo, denominado José Martí, que propició más de 50.000 intervenciones oftalmológicas gratuitas a personas de bajos recursos.

La deuda se originó en el marco de un convenio de créditos recíprocos auspiciados por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El presidente José Mujica, que traspasará a Tabaré Vázquez el primero de marzo, visitó Cuba durante su presidencia y se reunió con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.