El Teatro Larrañaga se viste de gala para rendirle tributo al gran maestro del piano, Luis Batlle Ibáñez

Este sábado 20 de mayo a las 20 horas, el Teatro Larrañaga se vestirá de gala para celebrar un Concierto Homenaje Póstumo al destacado pianista uruguayo,  Luis Batlle Ibáñez, fallecido el 25 de mayo del 2016.

La actividad se realiza a instancias de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto y del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. El célebre pianista uruguayo a quien se rendirá tributo, fue además de un destacadísimo músico que llevó su arte y talento por el mundo, hijo del expresidente de la República, Luis Batlle Berres y hermano del también expresidente,  Jorge Batlle.

Luis Batlle donó en vida, un destacado piano de cola que se encuentra en el teatro Larrañaga, para ser utilizados por pianistas en oportunidad de brindar allí sus conciertos. Por lo cual su vínculo con Salto fue muy elocuente en el transcurso de su vida.

A instancias de la Comisión de Patrimonio Histórico de Salto y del Departamento de Cultura de la comuna salteña, este sábado 20 de mayo, se le rendirá  tributo con un espectacular Concierto.

Con un programa exquisito y destacadas obras de grandes músicos como Schubert, Liszt, Grieg y Chopin,  y la actuación de renombrados intérpretes como el Tenor Gerardo Marandino y el Barítono Eduardo Garella, y al Piano los Maestros Julián Bello y Julio César Huertas, se cumplirá la destacada instancia en el principal centro cultural del departamento.

Todos ellos artistas de reconocida trayectoria que engalanarán a la noche salteña, en homenaje al insigne Maestro del Piano uruguayo, Luis Batlle Ibáñez.