Empresa citrícola de capitales peruanos realiza importante inversión en Salto.

La empresa Camposol, de capitales peruanos, anunció oficialmente su desembarco en Salto con un ambicioso proyecto relacionado a la producción y exportación de citrus. El vocero Javier Morales indicó que Camposol adquirió 1.500 hectáreas en el departamento, y tienen como objetivo alcanzar las 1.000 de producción de citrus. En estos momentos hay 200 hectáreas en cosecha y otras 200 listas para cambio de copa, mientras que en los siguientes dos años esperan plantar 500 hectáreas en promedio. Actualmente emplean a siete profesionales peruanos y varias decenas de salteños, pero el objetivo es generar mano de obra para unas 1.000 personas dentro de cinco o seis años, cuando alcancen el primer pico de producción.

Camposol es una empresa netamente exportadora, que centra su producción en la mandarina sin pelar y sin semilla, sus principales mercados son Estados Unidos, Europa y China. Más allá de las operativas en Perú, Uruguay es el segundo país extranjero en el que recalan con el objetivo de expandir su producción, teniendo en cuenta las limitaciones climáticas de su país. Morales resaltó que este no es un negocio a corto plazo y que, cuando una empresa comienza a plantar, lo hace para quedarse 100 años trabajando en el lugar. “Vimos a Uruguay como un país con mucho potencial, aunque con temas climáticos que para nosotros son nuevos y tendremos que aprender a sobrellevar”.

El administrador de operaciones de Camposol Uruguay, Carlos Rodríguez, vaticinó un emprendimiento que resultará “exitoso y removedor para la localidad”.

La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Angelina Bazzano, entiende que este desarrollo económico potenciará el área del citrus y la generación de empleo en el departamento. Celebró el desembarco en Salto de Camposol y auguró el mejor de los éxitos para la empresa.

Finalmente, el intendente Andrés Lima agradeció en nombre de la Intendencia -y todos los salteños- que la empresa haya decidido invertir en Salto. “Muchas veces recalcamos que, generalmente, la inversión extranjera se concentra en el sur del país, en cambio, en este momento estamos hablando de una inversión importante al norte del río Negro, en nuestro departamento”. El jerarca destacó la generación de puestos de trabajo para pobladores de Salto, Villa Constitución y Belén. “Que Camposol desembarque en Salto, haga esta apuesta, esta inversión, genere trabajo, tenemos que valorarlo muchísimo”, sentenció.