Empresa francesa “Gemalto” será encargada de la nueva cédula de identidad

gemaltoEl Ministerio del Interior seleccionó al proveedor de la nueva cédula de identidad electrónica. Uruguay se inclinó por la tecnología que le ofreció el grupo francés de seguridad Gemalto.

Según la agencia AFP se trata de “sealys y su solución de emisión coesys”. Estos sistemas permitirán desarrollar un documento más seguro y entregarlo al portador en más de 20 sitios electrónicos.

Además, la empresa asesorará al Ministerio del Interior durante la implementación del sistema.

Uruguay “va a distribuir un documento de identidad conforme con las más avanzadas normas de seguridad internacional”, señaló Jérome Desbois, director de la organización de los programas gubernamentales para América Latina.

El jerarca agregó que “los servicios en línea han aumentado un 55% entre 2012 y 2014 en Uruguay. (Y que) el país es también reconocido por la excelente calidad de su educación de tercer ciclo en los ámbitos de las nuevas tecnologías”, dijo.

En unos 80 países, la empresa tiene como clientes a administraciones nacionales, provinciales y locales con los pasaportes electrónicos, permisos de conducir, documentos de identidad y de salud y sistemas de gestión de fronteras.