En el día del “Jopo”

No es un día más, sino que la sorpresa de lo inesperado, se produjo cuando muchos esperaban otra cosa y una vez más, la gente es la que de una manera u otra, da su mensaje.

También están aquellos que ven que su “tornillo” al asiento de la comodidad ya no será el mismo y darán su punto de vista, queriendo mostrar que la elección no fue la mejor.

Hay mensajes que mueven los cimientos y sobre todo de aquellos que de alguna u otra manera están “atornillados” al poder.

Cuando casi todas las miradas estaban puesta en una persona, pero al abrirse las urnas, las mismas fueron mostrando que la GENTE, elegía otro camino y que en definitiva es la que justamente en el arte de elegir, tiene ese momento “mágico”, donde con su voto, toma decisiones.

Después sabrán aquellos que con su mirada diferente, tratarán de buscar el mejor perfil o encontrar las fallas en la derrota, pero una vez que habla el soberano, no hay que olvidarse que justamente está para cada tantos años, tener el poder de elegir.

Hay momentos que de nada sirve correr con el “caballo del comisario”, sino que es justamente la oportunidad de ver, observar y poder elegir del ciudadano común.

En un mundo globalizado, las noticias llegan en forma instantáneas y se pueden seguir las mismas de primera mano, como incluso si fuéramos parte de la decisión que toman en otro país.
Opinamos, tomamos partido por uno u otro candidato y hasta nos podemos sorprender a la hora de conocer el resultado final.

Es parte de este juego y donde en definitiva al otro día, más allá de los “revolcones” que se puedan llegar a dar en los respectivos mercados, la vida continuará, habrá que adaptarse a las nuevas reglas que puedan o no implementarse, ya que de eso se trata.

Ya lo decía la canción, “cambia, todo cambia…” y en definitiva de eso se trata, cuando el sueño de quienes apuestan al mismo se logra, en un mundo donde los cambios sorprenden a cada momento.

En el norte, hoy se festeja el “día del Jopo” y por esta zona se apronta un “campo pelado”, total en definitiva quien decide siempre es la gente, que siempre puede dar un mensaje con su voto.

Por eso algunos por estos lares ya comenzaron a preocuparse, porque pueden llegar a perder su silla.