En el “Día Mundial CSI” la serie va por el récord Guiness

La cadena de televisión CBS se ha propuesto batir el récord Guinness en la categoría de mayor retransmisión simultánea de una serie de televisión este miércoles con la emisión de un capítulo de “CSI: Crime Scene Investigation” en más de 150 países al mismo tiempo.

Según informó la compañía en un comunicado, la iniciativa sirve para conmemorar los 15 años de la franquicia de investigadores forenses y promocionar el estreno de “CSI: Cyber”, un nuevo programa que se suma a la familia CSI y que se centrará en resolver crímenes cibernéticos.

CBS designó el 4 de marzo como el “Día Mundial CSI” y aspira a superar el registro de retransmisión simultánea de una serie dramática establecido por “Doctor Who” en noviembre de 2013, cuando se celebró el 50 cumpleaños del programa con la emisión de uno de sus capítulos en 98 países a la vez.

En el caso de “CSI: Crime Scene Investigation”, la cadena pasará el episodio “Kitty”, que se vio por primera vez el 30 de abril de 2014 en EE.UU., por servir de prólogo a “CSI: Cyber”, serie que se estrena oficialmente hoy.

“Cuando estrenamos ‘CSI’ yo no tenía idea de que se convertiría en la sensacional franquicia global que es hoy. ‘CSI’ ha tomado Las Vegas, Miami, Nueva York y ahora, con ‘CSI: Cyber’, nos sumergimos en el vasto mundo del cibercrimen”, dijo el creador de la franquicia ‘CSI’, Anthony Zuiker.

“CSI: Crime Scene Investigation” completó recientemente su décima quinta temporada con un reparto encabezado por Ted Danson, Elisabeth Shue y Jorja Fox, y con William Petersen, el actor que dio vida a Gil Grissom, personaje de con el que se popularizó la serie, como productor ejecutivo.

“CSI: Cyber” está inspirado en la vida de la psicóloga especialista en criminología virtual Mary Aiken y está protagonizada por la reciente ganadora de un Óscar por “Boyhood”, Patricia Arquette.