En el momento que mas atacada se encuentra la democracia y tras la detencion del alcalde de Caracas de forma terrorista el Frente Amplio respalda a Maduro

maduro2El Frente Amplio se expidió este lunes sobre la situación de tensión política que se vive en Venezuela y que se ha agravado en los últimos días con la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En un comunicado, el partido de gobierno expresa su respaldo “a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, rechazan “los intentos de desestabilización” en aquel país y “la injerencia externa en los asuntos de Venezuela”.

El Frente Amplio señala en el comunicado su convicción de que “los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes”.

Este es el comunicado completo:

“El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:

1. Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

2. El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

3. La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

4. Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

5. Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

6. Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.

SECRETARIADO EJECUTIVO
Montevideo, 23 de enero de 2015″