En el período 2018-2019 el Dr. Andrés Lima asumirá la presidencia del Congreso Nacional de Intendentes

Tras un diálogo con los demás jefes comunales, se acordó que en forma rotativa intendentes del Partido Nacional y del Frente Amplio ocuparán alternativamente la presidencia de este órgano de carácter constitucional. En ese marco actualmente está al frente el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez. La idea proyectada es que el titular de la comuna salteña sea el segundo jefe comunal de izquierda que en este período ocupe tal distinción. Por lo que se puede confirmar que el Dr. Lima será en un breve tiempo la máxima autoridad del Congreso Nacional de Intendentes, lo que va de acuerdo a su prestigio, trayectoria y gestión.
A su vez corona una carrera que se inició siendo edil, presidente de la Junta Departamental, diputado, diputado reelecto, intendente de Salto y ahora, en un  futuro próximo, asumiendo la titularidad del Congreso en el período 2018 – 2019.
También permite este escenario asumir el crecimiento de la figura del jefe comunal salteño, que luego de encauzar la comuna, busca ahora seguir avanzando, en este caso pensando en un escenario de innegable repercusión como es nada menos que el Congreso Nacional de Intendentes. Donde Lima ya ha participado varias veces en su calidad de jefe comunal salteño y se ha relacionado con sus pares, con los delegados, con los secretarios generales de todas las comunas, de todos los partidos, teniendo diálogo y llegada a cada uno de ellos. Se destacó por ejemplo el apoyo y la visita de quien  en su momento era el presidente del Congreso, el economista Sergio Botana (Cerro Largo, PN), en los duros momentos de las inundaciones que tanto asolaron a nuestro país con particular énfasis en nuestro Litoral y que Salto tanto recuerda. Precisamente son acciones como éstas las que fortalecen los lazos, las que permiten acrecentar a las figuras y dar testimonio fiel de que a pesar de las diferencias partidarias que pueden existir, los intendentes son gobernantes de cercanía que reciben cara a cara los planteos de los vecinos y que tienen que dar respuestas tengan o no los medios.
Al expresarse ante este promisorio futuro el Dr. Andrés Lima dijo que “estamos ante una gran posibilidades que esperamos asumir como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra vida pública. Con la mayor responsabilidad. Eso no nos va a impedir seguir llevando adelante reuniones, visitas, el diálogo con vecinos y funcionarios como hemos hecho todos y cada uno de los días de nuestra gestión desde que asumimos hace veintidós meses la Intendencia. Pero también nos plantea un escenario mayor que aprovecharemos para seguir consiguiendo avances para Salto, seguir dialogando con autoridades nacionales y marcando el perfil de una gestión austera que hace crecer a Salto, que da certezas a todos y permite confiabilidad en el accionar de la Intendencia”.
“Porque cada cargo que hemos tenido lo hemos asumido pensando en la gente de Salto y en su bienestar. No otra ha sido la meta y lógicamente será nuestro objetivo cuando se dé tal situación. Por lo que pensamos que estamos no solo ante una gran responsabilidad, sino ante una gran posibilidad para que Salto se consolide en el escenario nacional y marque con vigor la posibilidad de seguir avanzando como siempre debió hacerlo más allá del paréntesis que debió soportar.”
Finalmente agregó que “quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a esto, la confianza de los intendentes compañeros de la fuerza política, del resto de los jefes comunales de los Partidos Nacional y Colorado porque entienden que hay que dar oportunidades y hacia ella vamos”.