En gira por el norte del país, la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes visitó Salto.

En la jornada de este viernes, Salto recibió a la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, que se encuentra realizando una gira por el norte del país. María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto, comentó al respecto que “esta Comisión ha tenido como política visitar distintos localidades. Durante el 2017 se concentró en lugares al sur del Río Negro, y ahora comienza a visitar los departamentos del norte, lo que nos reconforta”.

Rodríguez comentó asimismo que invitaron a participar de una reunión con los diputados a la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, a la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), a representantes de la pesca deportiva, del proyecto ganador del Premio Pueblo Turistico Colonia Julia Arévalo, “para generar una interacción entre los operadores privados locales y los representantes nacionales, a quienes muchas veces les toca legislar sobre cuestiones vinculadas a los territorios y la mejor manera de hacerlo es conociendo las realidades de cada zona”.

La presidenta de la Comisión, diputada Elizabeth Arrieta, dijo que “todos los partidos políticos están de acuerdo en la importancia de recorrer el país para conocer y escuchar a los gobiernos departamentales, a los ediles, a las organizaciones sociales y fundamentalmente al sector privado, porque la actividad turística no puede tener éxito si no unimos esfuerzos entre el sector público y el sector privado. Hay dos temas fundamentales que ha tomado la Comisión este año: impulsar actividades que promuevan el turismo con un concepto de desarrollo sustentable y tender a romper la estacionalidad de la actividad turística. Salto es un poco una excepción en ese sentido, pero el Uruguay en su conjunto sigue teniendo una estacionalidad vinculada al verano, por lo que queremos estimular productos turísticos que fortalezcan la época de invierno”.

Entre los temas que se trataron se encuentran la legislación sobre la pesca deportiva, la necesidad de saneamiento en Termas del Daymán, las diferencias en la legislación sobre el acuífero Guaraní entre Uruguay y Argentina, beneficios a los turistas y competitividad del sector.