En gran partido, repartieron goles y puntos Ferro Carril – Ceibal

En un gran partido de cierre de la Tercera Rueda, por la primera fecha, Fero Carril y Ceibal no se superaron, igualando en dos goles, pero ambos dejando todo en busca de los tres puntos.
Sorprendió Ferro Carril, que desde el mismo arranque ingresó en busca del arco rival, con Juan Viera en la función del doble 5 con Richard Requelme, con José Di Nápoli y Juan Iriarte con volantes por afuera, el enganche Carlos Vera, mientras que de punta el “Cuervo” Lairihoy.
Los cuatro del fondo con Albano por derecha, Cavani y Fiordelmondo como central, mientras que el “Lobo” Cruz como marcador por izquierda.
Pero Ceibal marca la diferencia con sus individualidades y en el primer tiro al arco, de pelota quieta, Pablo González la “encuadra” en el ángulo, ante la estirada que nada puede hacer de Jonathan Vaz, corrían 5′ de juego.
No se quedó Ferro Carril, que respondió en forma inmediata, centro desde la izquierda y el cabezazo de Juan Viera para poner el 1 a 1 a los 6′.
Siguió siendo intenso el partido, porque Ceibal también con un sistema 4 – 4 – 1 – 1 llegaba sobre la última línea del franjeado.
Una defensa firme con Da Silva y De los Santos como centrales, Rivero y Fagúndez marcando los laterales. Añasco y Rondán en la función del doble cinco, Rodríguez y Suárez trabajando por afuera, Pablo González haciendo el enlace y arriba el “Mono” Ferreira. Los primeros 45′ se fueron con un gran ritmo y dos equipos que buscaron quedarse con los tres puntos, pero se fueron la la igualdad en un gol.
La segunda parte arrancó mejor que la primera parte, lo tuvo Di Nápoli para Ferro Carril y un minuto más tarde en gran jugada de Franco Rivero que pasó al ataque, tras habilitación de Ferreira, remate afuera.
El partido no daba tregua para ningún lago y ambos llegaban sobre la última línea de su rival.
Si bien con el correr de los minutos, bajó la intensidad en el juego, se dieron llegadas sobre los dos arcos, Yeikol Prado le tapó en forma brillante un cabezazo a Cavani y ambos a su manera querían el triunfo.
Jonathan Vaz le tapa un remate a Pablo González y en el rebote también alcanza a manotear, para finalmente restarla un defensa franjeado.
A los 32′ tras un centro desde la derecha muy bien ejecutado por Katriel Piegas, la pelota que se cierra, para nosotros da en la cabeza de Cavani para desviar el balón y convertir en su propio arco, cuando también ingresaba Juan De los Santos por detrás, para desatar la locura de la hinchada ceibaleña.
Con la ventaja, Ceibal comenzó a trabajar el partido, dejar correr los minutos y Ferro Carril se fue arriba sin ideas, con poca claridad en el juego, pero con mucha ganas, con el alma.
Hasta que a poco del final, tras una jugada de pelota quieta, centro al área y Gabriel De Souza que con golpe de cabeza pone la igualdad.
En tiempo de descuento lo tuvo Ceibal, tras un desvío del meta Vaz y de córner complicó el franjeado, Quiroga que intentó, pero ganó la defensa ceibaleña.
El pitazo final de Ruben Ferreira cerró un partido que tuvo a ambas hinchadas alentando y el empate premia el esfuerzo de ambos, que jugaron un partido como si fuera una final.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Ruben Ferreira
Asistentes: Ruben Boschetty y Juan Suárez
Entradas vendidas: 2.400
Recaudación: $ 360.000
Ceibal: Yeikol Prado, Franco Rivero (90′ Antonio Gómez), Franco Da Silva, Juan De los Santos, Ruben Fagúndez, Agustín Suárez (66′ Katriel Piegas), Fabio Rondán, Fabricio Añasco, Robert Rodríguez (74′ Nahuel De los Santos), Nicolás Ferreira, Pablo González.
DT: Edgard De Freitas
Ferro Carril: Jonathan Vaz, Enzo Albano, Juan Viera, Christian Cavani, Bruno Fiordelmondo, Sergio Cruz (65′ Rodrigo Quiroga), Richard Requelme (73′ Gabriel De Souza), José María Di Nápoli, Juan Iriarte, Carlos Vera, Fabricio Lairihoy.
DT: Jorge Castagnaro
Goles: 5′ Pablo González (C ), 6′ Juan Viera (FC), 77′ Christian Cavani (FC e/c), 89′ Gabriel De Souza (FC)

dsc_4227



Fuente: Salimos!
Link: En gran partido, repartieron goles y puntos Ferro Carril – Ceibal