Encendidos (Por el Dr. Álvaro Lima) Baluarte Progresista Lista 800. FA

Algo cambió. Estar en la 800 bp del Frente Amplio es, haber encontrado un cómodo lugar desde donde edificar una sólida propuesta de ciudadanía participativa. Cuántos encuentros nos animamos a forjar diariamente. Cuántos abrazos nos animamos a entregar.
Porque trabajar nos cambia todo en un acogedor lugar, donde la despedida cotidiana precede a la aglutinada agenda del encuentro siguiente. Y así es todos los días.
Hace apenas doce días la 800 desembarcó en barrio Artigas, para dejar abierto un espacio de inequívoco comienzo de labor social y política; con una porción grande de la comunidad salteña. En calle Campbell – vivienda 13 se oficializó una historia con recorrido que nos deparará la agenda; hacia las tres grandes proezas electorales.
La interna del FA hacia junio de 2019. Ese será, el primero de los enviones motivacionales. El segundo, transcurrirá en octubre del año próximo con las elecciones nacionales buscando asegurar el cuarto gobierno nacional de la fuerza política en forma consecutiva.
Para seis meses más tarde, mayo de 2020, bregar para que en Salto; mantengamos el gobierno departamental junto con sus seis Municipios. Los procesos políticos y gubernamentales rinden cuentas por lustros. Enhorabuena que así sea.
Y estamos en camino, siendo parte integral de un movimiento que crece en forma de vértigo. Lo hablábamos días atrás en el Consejo Ejecutivo de la 800 bp que ha trazado la estrategia hacia ese porvenir.
Este sábado próximo, será barrio Ceibal quien nos reciba para plegarse al programa de acción y compartir lo que se viene. Justo en una zona que va adquiriendo ribetes de mejoramiento, como nunca antes se vivió ni se progresó. El PDGS arrima una nueva época.
Allí entonces, junto a vecinos, músicos invitados, actores políticos de Baluarte Progresista – lista 800 bp e integrantes del actual equipo de gobernanza del Departamento salteño; compartiremos horas agradables y echaremos a andar éste enorme proceso.

Hemos asumido con agrado sumo, ser los portavoces y defensores de la actual administración del gobierno de Salto. Creemos en ella, nos renovamos también en esa planificación y nos transformamos en receptores de todo aquello que implique un ajuste o un llamado de atención.
Del desgaste natural de energías que todos y todas vienen entregando, se hace más fuerte la piel en la 800. Se cierran filas, ante embates cargados de cierta violencia; puesto que en ocasiones somos blanco no de ideas que se confrontan sino de intentos vanos de desacreditar personas en aras de un no sé qué.
Pero la cabeza está clara y nos abroquelamos sin derrumbarnos al abismo. En eso, la constancia está en reflejarnos en lo que aprendimos. En la 800, se va consolidando el organigrama funcional, la gente aparece sola dispuesta a dar una mano.
Mujeres y hombres se pliegan al enorme reconocimiento que despierta y adhiere la gestión del gobierno departamental. Convencidos están, de que estamos siguiendo ese caminito para andar que es la senda debida. La buena.
Esa es la manera. La gente se ha prendido porque hay algo que cambió. Hay algo que contagia y multiplica. La 800 BP es así. Reproduce la presencia activa, en distintos puntos de nuestra ciudad y desde mayo; hacia el centro de los recursos. Estamos convencidos que esa es, la bandera de todas las resistencias.

Deja un comentario