Encuesta de Equipos Consultores: FA y PN igualados en 34% en intención de voto

Este miércoles se difundió en Subrayado una encuesta de opinión de Equipos Consultores, que revela que la gestión del presidente Tabaré Vázquez tiene el 31% de aprobación, el 41% de desaprobación, y el 25% de opiniones neutras.
La encuesta anterior, realizada en junio, mostraba una aprobación del 29% y una desaprobación del 40%.
Intención de voto
El sondeo señala, también, que, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio y el Partido Nacional obtendrían, cada uno, el 34% de los sufragios. El Partido Colorado alcanzaría el 5% de los votos, y el Partido Independiente, Unidad Popular, el Partido de la Gente y otros partidos llegarían al 1% de los votos, cada uno. Un 16% de los consultados dijo que votaría en blanco o anulado, y el 7% permanece indeciso.
Respecto de la medición anterior, del mes de junio, crecieron el Frente Amplio y el Partido Nacional (se ubicaban en 31% y 32%, respectivamente), y el cayó el Partido Colorado (de 7% a 5%).
Simpatía y antipatía de líderes
En cuanto a la simpatía y antipatía que recogen los distintos líderes políticos, el senador del FA y ex presidente José Mujica reúne el 44% de las simpatías y el 43% de las antipatías. Para el presidente Tabaré Vázquez, los guarismos son 42% y 38% respectivamente, para el senador nacionalista Luis Lacalle Pou 37% y 48% respectivamente, y para el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, 34% y 33%, respectivamente.
Luego se ubican el senador nacionalista Jorge Larrañaga (28% de las simpatías y 53% de las antipatías), el ministro de Economía Danilo Astori (23% de las simpatías y 56% de las antipatías), la senadora nacionalista Verónica Alonso (21% de las simpatías y 29% de las antipatías), el senador colorado Pedro Bordaberry (19% de las simpatías y 58% de las antipatías), el vicepresidente Raúl Sendic (12% de las simpatías y 73% de las antipatías), el senador del Partido Independiente (11% de las simpatías y 50% de las antipatías), el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick (11% de las simpatías y 51% de las antipatías), y el senador colorado José Amorín Batlle (9% de las simpatías y 38% de las antipatías).
En cuanto a los saldos netos (diferencia entre las valoraciones positivas y las negativas), encabeza la lista Tabaré Vázquez (+4), seguido de José Mujica (+1), y Daniel Martínez (+1).
El resto de los líderes aparece con saldo negativo: Verónica Alonso (-8), Luis Lacalle Pou (-11), Jorge Larrañaga (-25), José Amorín Batlle (-29), Danilo Astori (-33), Pedro Bordaberry (-39), Pablo Mieres (-39), Edgardo Novick (-40), y Raúl Sendic (-61).