Enseñanza privada, pública y funcionarios públicos paran 24 horas el día miércoles.

La enseñanza pública y privada y los funcionarios de las empresas públicas agrupados en COFE definieron un paro de 24 horas para ese día.
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay, que integran a las instituciones pública y privada de todos los niveles educativos, emitió anoche un comunicado en el que reitera la necesidad de alcanzar “sin más dilaciones” el 6% del PBI para ANEP y la UDELAR.
”Es imprescindible que los compromisos pre-electorales sean llevados a la práctica y que, en tal sentido, se aseguren las decisiones en materia de política económica que permitan salir de los discursos y pasar a las acciones”, afirmaron.
También lamentan las infiltraciones policiales en marchas estudiantiles, admitidas desde el Ministerio del Interior: “Ese tipo de acciones policiales desarrolladas en manifestaciones públicas y pacíficas, atentan claramente contra derechos fundamentales como la libertad de expresión y de asociación”.
Por su parte los funcionarios públicos agrupados en COFE también decidieron extender a 24 horas el paro ante las diferentes negociaciones que realizan varios sindicato, en el marco de la Rendición de Cuentas.
Entre los reclamos de COFE se encuentra el respeto por la negociación colectiva, respeto por la carrera administrativa, un sistema solidario de seguridad social, defensa de la inversión pública, fin de los contratos precarios, y rechazo a todos los decretos que atenten contra el derecho de huelga.