Entrega de chalecos a cuidacoches.

En la mañana de este miércoles, en la dirección de Tránsito, se entregaron chalecos fluorescentes a los cien cuidacoches que desempeñan tareas en diferentes lugares de nuestra ciudad.
 El encargado del cuerpo inspectivo, Alberto Clames, mencionó que “este es un paso más que damos en la reglamentación que establece que los cuidacoches deben estar claramente identificados. En este punto tratamos siempre de tener un chaleco que unifique a todos los cuidacoches autorizados, ya que la cantidad de informalidad que existe genera muchos inconvenientes”. Clames agregó que en esa línea de trabajo “el chaleco es de relevancia porque permite identificar al cuidacoches formal, junto al carné de autorización”. Esta unificación se realiza gracias a una donación de la empresa Abra, que todos los años provee los chalecos.
Clames relató que en la actualidad hay “alrededor de cien cuidacoches autorizados, más allá de que pueda existir alguna otra solicitud para cubrir el servicio en alguna zona. Para ser cuidacoche formal el primer requisito que se exige es el carné de buena conducta que lo expide Jefatura de Policía. Muchas veces, viendo la necesidad de las personas solicitantes, se realiza un permiso provisorio hasta que se pueda regularizar la situación. El protocolo establece que el pedido pasa entonces al departamento de Desarrollo Social, donde se hace el análisis técnico de las condiciones de vida, y cuando el trámite vuelve a nosotros, los habilitamos formalmente”.