Ernesto Lasiú (Presidente de ASAC): “Se está dando un cambio generacional positivo”.

lasiuEl Presidente de ASAC Ernesto Lasiú dialogó sobre la Muestra anual de Carnaval que se viene desarrollando en el Mercado de 18 de Julio “Los días 9 y 10 de enero estuvimos con una muy buena presencia de público, sorprendidos con la presencia de turistas y muchísima gente local que quedaron asombrados por la calidad de la muestra, y eso nos resulta muy gratificante porque demuestra la adhesión que tiene la gente al carnaval”.

“La idea y organización está a cargo de Ignacio Beasley, es sobre la temática de “el día de un murguista” y todo lo que esto implica tanto en su vida personal como en lo previo a una actuación, dentro de la muestra existe un sector fotográfico del museo de carnaval de Montevideo y un sector dedicado al candombe que resalta nuestras tradiciones” agregó.

Sobre lo previo al inicio del concurso oficial Lasiú expres{o “Tenemos dos murgas que ya concursaron en murga joven y ahora están en mayores con un nivel muy lindo, por suerte se está dando un cambio generacional positivo”.

“Venimos desde septiembre, con reuniones, trabajando intensamente, el jurado lo tenemos resuelto, también el sonido, maestro de ceremonia, hoy sorteamos el orden de las murgas para el concurso, y desde ahora en más hay muchas actividades en este mes, presentaciones de trajes y todo lo previo al concurso”.

La muestra está abierta desde 19.00 a 23.00 horas de domingo a jueves y los días de escenario se extenderá el horario ya que las actuaciones comienzan a la hora 22, además de las murgas, estarán actuando comparsas locales.