Esperaba para hacer una denuncia pero los policías jugaban al Playstation

Policias jugando al playstationEl caso ocurrió en la Seccional 16. El Jefe de Policía de Montevideo ordenó una investigación para determinar responsabilidades.

Una mujer que había sido víctima de un robo en Jardines del Hipódromo por parte de la banda conocida como “Los Tatitos” llegó a la Seccional 16ª para denunciar el caso y se enfrentó a una demora terrible. Estaba con una amiga y sus tres pequeños hijos.

“A mí me indignó más la actitud de la Policía que el robo en sí”, contó la mujer a El País. Al llegar a la Seccional, la atendió un efectivo que ordenó la salida de un patrullero para recorrer la zona.

“Cuando volvió el móvil nos dijeron que no habían podido detener a nadie porque los menores se habían metido en una vivienda y no tenían orden de allanamiento para llevarlos a la comisaría”, señaló.

Pero a partir de ese momento comenzó una larga espera. En el lugar también aguardaba otra mujer que pretendía denunciar un caso de violencia doméstica y una tercera persona que había sido víctima de un asalto.

El tiempo pasaba y nadie se hacía presente. La amiga de la mujer asaltada decidió entrar a las oficinas de la comisaría: “Pasó varias puertas y no había nadie, pero cuando llegó a una de las últimas oficinas entró y encontró a cinco policías jugando con una Playstation”, contó.

Los efectivos, descubiertos in fraganti, reaccionaron contra otro policía por haber dejado entrar a la mujer. Luego comenzaron a atender a los ciudadanos que esperaban.

El hecho fue denunciado al 0800 5000, una línea especial para este tipo de casos. Ahora el Jefe de Policía, Mario Layera, ordenó una investigación administrativa.