Esta en marcha la lista 315 que apoya la reelección de Germán Coutinho

Anoche, en la emblemática casa del Partido Colorado en Salto, fue presentada la lista 315 que lidera Jony Santana, junto a sus 124 candidatos a la Junta Departamental, que estará apoyando a Germán Coutinho en la búsqueda de la reelección.
En la oportunidad, se presentaron además a los candidatos que se estarán poniendo a consideración por los diferentes Municipios de los que participará la lista 315, como también hicieron uso de la palabra los candidatos que integrarán la plancha a la Junta Departamental.
Santana aseguró que el 10 de mayo la lista 315 será una de las que mayormente aportara al objetivo común de que Salto siga avanzando de la mano de Germán Coutinho, como también estará llegando con sus Ediles. En la presentación, fue nombrada la agrupación como “Arturo Coutinho”, padre del actual candidato a Intendente, quien integrase dicha lista durante muchos años.

“Sería fácil tener dinero en caja”
Al momento de hacer uso de la palabra, Germán Coutinho hablo sobre lo que informada DiarioUY en el día de ayer, que en las próximas horas estará dejando de ser el Intendente para dedicarse de lleno a la campaña política, donde desde éste jueves estará participando de su último Congreso de Intendentes y el viernes, realizando el traspaso de mando a Manuel Barreiro, para de ésta manera cumplir con el plazo constitucional que se le exige para buscar la reelección, como también aseguro, que desde el momento que pasa a ser candidato, no puede estar representando a todos los salteños, algo que destacó y diferencio desde el momento en que asumió al mando del Departamento.
Aprovechó para hablar sobre los números de Hacienda de la Intendencia, algo muy cuestionado por la oposición, asegurando que sería fácil contar con dinero en caja, no haciendo obras y llevando a todos los funcionarios de la comuna a 40 horas semanales, de ésta manera ahorrarían 134 millones de pesos al año y al cabo de finalizado el período, estaría lo que denominan déficit y Coutinho lo denomina como inversión, asegurando que ellos asumieron el compromiso para trabajar, sin crear un solo nuevo impuesto y debiendo cumplir con sus compromisos de pago dentro del quinquenio, dado que la Junta Departamental no le permitió en ningún momento la autorización de fideicomisos que superaran el mismo. Destacó que mientras los candidatos Lima y Fonticiella hablan sobre si subir o no el boleto, su Gobierno logró superar tres subas de combustible, manteniendo el boleto urbano a $6 (Durante la administración Fonticiella costaba $12), adquiriendo nuevas unidades, junto con la instalación 120 nuevas garitas, donde todo fue pagado por la comuna en la actual administración. Insistió que en los 110 días de campaña que quedan por delante, se debe trabajar en base a propuestas y no con mentiras y agravios que solo hacen mal, finalizó.