Este martes 3 de julio se presenta “Misión Selva”, una propuesta teatral con música y humor para toda la familia.

De la mano de dos salteños radicados en Montevideo, Rodrigo Vignolo y Ana Angeloni, junto a Verónica San Vicente, llega este martes al Teatro Larrañaga “Misión Selva”, una obra basada en los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, en representación de clowns para chicos y grandes. Las entradas ya están en venta en el Teatro Larrañaga.

Los artistas generan un vínculo y una complicidad con el público infantil, abordando temas que invitan a la reflexión y a las preguntas por parte de los niños. Al cumplirse 100 años de la primera publicación de Cuentos de la Selva, la obra invita a viajar a la selva misionera para descubrir el universo en el que nos sumerge Quiroga. El autor escribió estos cuentos pensando en el público infantil, con un lenguaje simple y a la vez enriquecedor, donde la humanización de los animales y otros recursos motivan la lectura. Propone una reflexión a partir del continuo cuestionamiento de la raza humana en relación a la naturaleza.

Es una creación de Trinum Teatro compañía que inició sus actividades en 2013 para realizar intervenciones escénicas clown y musicales en espacios no convencionales. Sus obras Clásicos Cuentos Clown I y II han recorrido escuelas, colegios, y diversos eventos en Montevideo y en el interior del país. Durante dos años consecutivos ambas obras estuvieron en cartelera en el Teatro Solís en temporada de vacaciones de invierno y primavera.

La obra llega a Salto a través de la agenda de actividades del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que llevan adelante la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) y las intendencias del litoral. La función será a las 15.30 horas en el Teatro Larrañaga, con entradas generales a $ 100.

Y A CONTINUACIÓN, “LOS GUARDIANES DE LOS TESOROS”

También en el Teatro Larrañaga, pero a las 17 horas, el Elenco Departamental de Teatro presenta “Los guardianes de los tesoros”, una obra de piratas que recorren diferentes puertos en búsqueda de tesoros.

Se trata de una propuesta que mezcla diversión y reflexiones a través de las aventuras de sus protagonistas. Una nueva puesta en escena dirigida a un público infantil y familiar con dirección de Zully Vallarino, realizada íntegramente por talento salteño.