Este martes se abre en todo el país el registro para compradores de marihuana en farmacias.

Este martes se abre en todo el país el registro para compradores de marihuana en farmacias, con el fin de habilitar la tercera vía prevista por la legislación aprobada en 2013 para el consumo legal de la sustancia.

En total, 65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país abrirán sus puertas este martes a la espera de consumidores que se quieran registrar para acceder a la marihuana legal.

Fuentes del Correo explicaron a Efe cuál será el procedimiento de inscripción y los requisitos para el registro de los usuarios.

Estas personas deberán ser mayores de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

Por esta razón, es necesario mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.

Otro de los requisitos es que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley -cultivo doméstico o membresía en un club cannábico-, ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía.

En el caso de que una personas estuviese registrada por otra vía, tendría que darse de baja y esperar tres meses hasta poder inscribirse como adquiriente en farmacias.

Asimismo, en el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas.

Fuentes del organismo explicaron que ningún dato es retenido por el Correo Uruguayo y que toda la documentación pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Según detalla el IRCCA en su página web, las huellas dactilares del consumidor le permitirán acceder a la sustancia en las farmacias sin perder el anonimato.