Facultad de Enfermería convoca: Mayo Amarillo # “Yo me sumo”.

Durante el presente mes se estará llevando a cabo en Salto el “Mayo Amarillo”, acción internacional que busca poner en la agenda cotidiana de todos los habitantes los problemas de la siniestralidad de tránsito. A nivel local se ha conformado la Mesa Coordinadora Interinstitucional de la Seguridad Vial de Salto, la cual integra Faculta de Enfermería en representación de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
El Slogan para este año es MAYO AMARILLO # YO ME SUMO.
A fines de marzo, se comenzaron a realizar las reuniones de la mesa de todas las Instituciones participantes y el 21 de abril quedaron programadas las actividades a realizarse durante mayo 2017

ACTIVIDADES POR MES MAYO AMARILLO:
LUNES 8 MAYO: PLAZA ARTIGAS: Desde las 9 de la mañana a 16 h. Armado de estands: elementos seguridad activa y pasiva, estará a disposición de quienes deseen un simulador de choque para sentir lo que se siente en un impacto y porque es importante el uso de Cinturón de seguridad debidamente abrochado, primeros auxilios y respuesta post- siniestros, consecuencias siniestros.,- secuelas, utilización del lectura de proclama a las 15.30 hs.
VIERNES 12 MAYO: INTERVENCION EN ZONA HOSPITAL, 18 de Julio y José P. Varela: (uno de los puntos críticos de la ciudad): 9 a 11 hs. con pintadas referidas al no uso de celular, logo mayo amarillo, etc – concientización sobre uso de senda peatonal.
LUNES 15 MAYO: PLAZA TREINTA Y TRES: 9 a 16 hs. Armado de estands y lectura de proclama a las 15.30 hs., tal como se realiza el 08 de mayo,
VIERNES 19 de mayo: INTERVENCIÓN ZONA SHOPPING (ZONA SEMÁFOROS- punto crítico | 17 a 19 hs. Con pintadas concientizando sobre seguridad vial, entrega de folletos y uso debido de Ia senda peatonal.
MARTES 23 MAYO: PLAZA BENlTO DE PAULA: 9 a 16 hs: Armado de estands y lectura de proclama a las 15.30 hs. (zona crítica ciudad).
MIERCOLES 24 DE MAYO: JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN PRIMERAS RESPUESTAS POST SINIESTROS Y TRATAMIENTO TEMA DE REPUESTAS EN SINIESTROS EN RUTAS. CON FINALIZACIÓN DE PROCLAMA EN BUSCA DE SOLUCIONES.
LUGAR: en Palacio Córdoba, Uruguay 202 de 17 hs a 19 hs
LUNES 29 DE MAYO: La mesa interinstitucional se traslada a BELÉN, con movilizaciones – intervenciones urbanas con escuelas, Iiceos, alcaldía.
MIÉRCOLES 31 DE MAYO: la Mesa se trasladará a villa Constitución para interactuar con intervenciones urbanas con instituciones de enseñanza, salud, y alcaldía.