Fin de semana a full Termas Del Arapey

Con una importante cantidad de turistas provenientes fundamentalmente de Uruguay aunque también se nota la presencia de turistas brasileños y argentinos Termas Del Arapey vio colmadas las instalaciones del mas importante centro termal del norte de nuestro país.

El movimiento  principal de afluencia  comenzó sobre el día jueves de esta semana y se podía apreciar las caravanas de vehículos rumbo al centro termal. consultados algunos comerciantes del centro termal manifestaron su conformidad con la afluencia de turistas así como del notorio incremento en la actividad comercial en el lugar pese a algunas lluvias y tormentas de baja intensidad que se registraron sobre todo el día domingo.

la cantidad de turistas que visitaron las termas se reunieron fundamentalmente en las piscinas deportiva y numero 5 que cuenta con la atracción de los 3 toboganes ya que la piscina cubierta se encuentra en trabajos de reparación que impiden su uso, consultado días atrás el director de turismo Mario Kroeff manifestó que los trabajos en dicha piscina se iniciaron ya que esta es una época considerada temporada baja en termas y nunca se espero la afluencia de turistas que colmo las expectativas existentes.
Las Termas del Arapey lucieron radiantes y repletas de turistas que aprovechan, tal vez, la época mas linda para disfrutar de los atractivos termales de Salto.
La capacidad de todos los alojamientos municipales, sea moteles, bungalows y el hotel estuvieron casi al 100% de su capacidad. “Por el lado de los privados también podemos decir que la ocupación ha sido muy alta, se lo puede evaluar fácilmente por la cantidad de vehículos que se vieron estacionados en los estacionamientos tanto de Arapey Oasis Termal como de los Hoteles cinco estrellas Arapey Thermal Resort y Spa y Altos del Arapey”.
Con respecto a el aumento de turistas en temporada baja se puede atribuir a diferentes causas una de ellas, es la política de la administración Coutinho que viene desde el comienzo de su gestion revitalizando el mecanismo de convenios con diferentes organizaciones y entidades tanto de porte local como nacional e internacional asi como la difusion del denominado “DESTINO TERMAS” presentado dias atras en punta del este.
Otro de los motivos es la continuidad de promociones y descuentos realizados por la intendencia a modo de incentivar el ingreso de turistas y que ha demostrado ser efectiva a la hora de captarlos.