Frente Amplio evalúa retirar apoyo al Gobierno de Lima

El Frente Amplio en Salto vive horas intensas cuando desde los miembros del Plenario Departamental (máximo órgano representativo de este partido) evalúan retirar el apoyo partidario al gobierno del Intendente Andrés Lima, al que han definido como un gobierno que no representa al Frente Amplio.

Una interna crispada se viene generando desde que Andrés Lima le dio la espalda a la Mesa Política y a la mayoría de los sectores que conforman al Frente Amplio, dejándolos fuera del gobierno, cesando y designando cargos de confianza sin el apoyo partidario.

Recordamos que en el año 2015 los diferentes nombres que integrarían el gobierno de la colectividad debían pasar por el plenario, así se hizo en su momento cuando se aprobó designar a personas como al Cr. Victor Invernizzi en Hacienda, el Arq. Juan Ferrer en Obras, Lic. Yolanda Soria en Desarrollo Social, Dr. Alejandro Noboa en Planificación Estratégica, Luis Trindade en Servicios Públicos, Rafael Di Donatto en Tránsito, Ing. Guillermo Minutti en Deportes y Juventud o la Lic. María de los Ángeles Machado en el área de Género y Generaciones.

Hoy, lejos de aquella realidad de técnicos y profesionales que regirían los destinos del departamento durante el período del Intendente Lima, todos los mencionados han renunciado por diferencias con la cabeza de la administración o han sido cesados por no responder al sector del Intendente Lima. Esto ha generado un profundo malestar a la fuerza política que como partido hizo posible la victoria del actual Intendente, quien decidió gobernar solo y a espaldas de quienes lo ayudaron a llegar.

La Mesa Política envió un ultimátum al actual Intendente, donde deberá conseguir la confianza de su fuerza política para todos los nombres que integran el gabinete, como un intento de encauzar este gobierno que se quedó sin rumbo desde sus comienzos y que hace peligrar un futuro gobierno del Frente Amplio en Salto. El Intendente Lima deberá resolver entre poner a consideración de su fuerza política el equipo que lo acompañará hasta el final del período o de lo contrario, resolver gobernar solamente acompañado por un par de fieles que aún le siguen ocupando cargos bien rentados en la administración, sabiendo que corre riesgo de no ser habilitado a la reelección y despedirse de la Intendencia en Julio de 2020.

Deja un comentario