Frente Amplio: Inhabilitarían a Sendic a presentarse a candidaturas para el período electoral 2019-2020″.

Sobre la tarde del viernes, Radio Sarandí difundió un borrador de resolución elaborado en el marco de las reuniones que los sectores del FA realizan desde comienzos de semana. El texto plantea “cesar al compañero Raúl Sendic en su función como presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno por el resto de período”.
El borrador también incluye la decisión de “inhabilitar” al vicepresidente “a presentarse a candidaturas comunes del Frente Amplio para el período electoral 2019-2020”.
La propuesta difundida incluye un inciso en el que el Plenario comunica su convicción de que Sendic “asumirá con lealtad frenteamplista las resoluciones de este Plenario Nacional”.
Más allá del trascendido, desde el Frente Amplio aseguran que el texto definitivo de la moción todavía se seguía negociando en horas de la noche del viernes. Según recogió Telemundo, el secretario político del FA Gonzalo Reboledo dijo que las conversaciones continuarán incluso en la mañana del sábado, mismo día en que se realiza el Plenario.
Según trascendió este viernes, si bien la resolución puede llegar a sufrir alguna modificación, ya existe consenso entre la mayoría de los sectores en que Sendic debe ser removido de la presidencia de la Agrupación Nacional de Gobierno y que debe ser inhabilitado para las próximas elecciones.
En tanto, Sendic pedirá este sábado al Plenario que se quiten los términos “enriquecimiento indebido” y “malversación” del informe del Tribunal de Conducta Política. Si el FA no acepta el pedido, el vicepresidente pedirá que el FA pruebe ante la Justicia esas acusaciones.