FUCVAM se reunió con el Intendente y jerarcas comunales por carteras de tierra.

Una de los principales postulados que tuvo el intendente Andrés Lima, antes de asumir la titularidad del gobierno departamental, fue la de trabajar en conjunto con la Federación Uruguaya de Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), para otorgarles una cartera de tierras donde puedan construir viviendas.

En ese sentido, en la tarde del miércoles, el jefe comunal salteño mantuvo un encuentro en su despacho con los representantes departamentales de la Fucvam, para comenzar a realizar un trabajo coordinado de cara a una futura gestión de trabajo entre ambos.

“Se trata de un trabajo de articulación entre la Intendencia y los distintos ministerios, incluyendo a Fucvam. En la reunión se trataron lineamientos estratégicos a seguir adelante, sobre todo trabajo en coordinación con ellos teniendo en cuenta la cartera de tierras de la Intendencia para poder trabajar en conjunto y beneficiar a aquellos cooperativistas que expresan su derecho mediante cada equipo de trabajo”, dijo la directora de Desarrollo Humano y Social, la licenciada en Trabajo Social, María Yolanda Soria tras el encuentro que estuvo encabezado por el intendente Andrés Lima.

Entre los objetivos a futuro que se trazaron durante el encuentro, figuran el poder trabajar en coordinación y que los representantes de la Fucvam puedan integrarse a las futuras coordinadoras zonales que está promoviendo el departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto.

Con respecto a la cartera de tierras, Soria informó que se está trabajando desde el Departamento de Obras de la comuna y dijo que desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se brindará un aporte, para proveer conocimiento que resulte más fácil, así tener información y datos concretos de toda la cartera de tierras.

Además se indicó que hay un rol muy importante que jugará Fucvam que será el hecho de poder reconocer algunos terrenos que se entienden que pueden ser predios municipales para incluirlos en la cartera de tierras.

La Intendencia de Salto espera poder colaborar con el desarrollo de las cooperativas de vivienda para contribuir al sueño de mucha gente de alcanzar la vivienda propia.