Fue lanzada la Feria de Beneficios impulsada por la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas

Fue lanzada la Feria de Beneficios impulsada por la Dinapyme (Dirección Nacional de Pequeñas y Medinas Empresas) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, actividad que se desarrollará el próximo jueves 24 de noviembre en la sede Salto de la Universidad de la República.
En el marco del lanzamiento de esta importante actividad estuvieron presentes la Coordinadora del programa Salto Emprende, contadora Angelina Bazzano, el representante del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) Atilio Minervine y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
HERRAMIENTAS
En representación del CCIS Atilio Minervine dijo que “esta feria de beneficios para las empresas se realizará en la Universidad de la República, consiste en un espacio que brinda muchas herramientas, donde estarán instituciones de apoyo a empresas, a algunas que están formalizadas y a otras que están en camino de hacerlo, donde se les brinda capacitación y apoyo hasta desde el punto de vista económico”.
Sostuvo que se trata de una “buena oportunidad” para emprendedores y empresarios, ya que “les servirá para aclarar algunas dudas, saber cuáles son las ventajas que tendrán los referentes de cada institución, se contará con atención personalizada y será una instancia muy abierta”.
Minervine señaló que la misma “es una instancia importante para aquellos que piensan tener su propio emprendimiento, incluso para estudiantes que recién egresan como el caso de los que van a la UTU que por lo general piensan en establecerse por sí mismos y quizás esta sea una chance importante para obtener asesoramiento y capacitación”. El delegado de la gremial empresarial destacó “el trabajo entre las instituciones públicas y privadas que se enfocan en abrir caminos y fomentar el desarrollo para generar fuentes de trabajo”.
EL PROGRAMA
Por su parte, la contadora Angelina Bazzano, coordinadora de Salto Emprende afirmó que “en ese lugar nos encontraremos con todas las instituciones que apoyan al microempresario y a las pequeñas empresas del departamento, si bien esta instancia la organiza la Dinapymne nosotros como Salto Emprende la traemos a Salto. Las instituciones que participan son variadas, algunas apoyan el financiamiento, otras la innovación, otras las mejoras de los servicios”.
Dijo que a nivel nacional se le está dando mucho apoyo al microempresario para que “se formalice y la actividad no le sea tan onerosa al inicio, así como también hay beneficios de inversión para el apoyo del crecimiento de la empresa”.
Bazzano informó que la apertura de la actividad será el jueves 24 de noviembre, a las 17:45 y luego se procederá a las diferentes charlas donde estarán presentes las distintas instituciones como ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Inteligencia), INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) que son varias de las instituciones que apoyan el financiamiento, la colaboración y el aporte técnico de las empresas locales y cada uno dará un pantallazo de qué aporte le dará a los emprendimientos”.
La Coordinadora de Salto Emprende dijo además que se juntarán en el lugar unos 20 stands con diversas instituciones, con la finalidad de escuchar planteos concretos y específicos de los empresarios. “Nosotros como Salto Emprende queremos que nos visualicen como la pata que queda en Salto de todo esto, ya que nuestro cometido también es articular con los interesados sus inquietudes y trasladarlas a las instituciones publicas”.
OPORTUNIDADES
Mientras tanto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, destacó el trabajo que realiza Salto Emprende desde hace más de un año junto al Centro Comercial e Industrial de Salto, que nuclea al sector privado ya los empresarios de nuestra ciudad; también agradeció el apoyo de la Universidad de la República y en particular a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Lima señaló que la semana pasada estuvieron representantes de la OPP que destacaron el trabajo que se viene haciendo en Salto y en ese sentido advirtió que “todo este tipo de cosas nos enorgullecen y sin dudas que esta instancia del próximo 24 de noviembre es una de ellas”.
“Oportunidades es una de las palabras claves que definen esta propuesta”, agregó el jefe comunal salteño y declaró que de “alguna manera en ese barco estamos comprometidos, Salto como departamento necesita generar una estrecha vinculación entre lo público y lo privado, donde hay más de 60 personas vinculadas en la actualidad y destacamos el apoyo que da en esta ocasión el Ministerio de Industria”, dijo Lima.

Deja un comentario