Funcionarios municipales que no se adhieren al paro promovido por dirigentes sindicales son amenazados por estos ademas de bloquearles el acceso al trabajo

Reiteradas son las denuncias que van llegando a la redacción de diariouy por parte de funcionarios municipales que están siendo destratados por los dirigentes gremiales e incluso por algunos funcionarios en paro por el simple hecho de no adherirse a él.

Cabe aclarar que el gremio que nuclea a los funcionarios municipales está llevando esta medida de paro en descontento por el ingreso de 20 nuevos funcionarios que comenzarían a realizar tareas precisamente en ese sector y la misma se lleva adelante sin haber existido llamado a asamblea previa que decida esto. Socios del gremio que no comparten esta medida manifestaron que esto surge de una simple reunión de directorio y sin ser consultados los trabajadores, de ahí surge la desesperada necesidad de a primera hora de hoy recorrer todos los sectores de la intendencia buscando apoyo a esta iniciativa que una vez más promueven los directivos de ADEOMS  los cuales responden a fuerzas políticas opositoras al gobierno departamental.

Funcionarios del servicio de ómnibus han manifestado que están siendo permanentemente hostigados y amenazados por parte del gremio para que no trabajen y se adhieran al paro, según manifiestan son amenazados por el propio gremio quien además los tilda de “loros” por no estar de acuerdo con la medida.

Según funcionarios del mismo sector han manifestado a usuarios del servicio que están siendo amenazados de que cuando les avisaran debían parar los ómnibus estén donde estén sin importar si llevan pasajeros.

Hace minutos informaron además funcionarios que están prestando servicio de recolección que les ha sido bloqueada la entrada al vertedero municipal por lo cual los camiones están allí parados cargados con la basura que no fue recogida en los servicios del día de ayer mas todo lo que se sumó en lo que va del día de hoy a la espera de que se les informe que hacer para poder descargar y continuar brindando el servicio.

A todo esto cada vez más tensa y cada vez más irregular es el accionar de la directiva de este gremio notoriamente polarizado desde el punto de vista político que avasalla los derechos de los trabajadores que no se suman a la medida adoptada y que en definitiva nuevamente  logran el único interés que es el de perjudicar al usuario de los servicios municipales.

La medida no solamente debería carecer de validez ya que según funcionarios socios del sindicato que no aceptan esta medida manifiestan que el llamado a asamblea de ADEOMS es para mañana jueves y que lo que anoche se realizo fue solamente una reunión de la directiva. Esto pone en manifiesto que la asociación de empleados y obreros municipales de salto a través de su directiva está actuando sin el debido consentimiento de la masa trabajadora como legalmente debe ser ya que las medidas deben ser tomadas en conjunto en asamblea donde se vean representada la mayoría de los funcionarios y no actuar por decisión de unos pocos directivos del gremio que de ser asi estarian violentando a los que piensan diferente en su derecho al trabajo.

continuaremos informando.