Genera preocupación en ámbito empresarial el aumento de conflictos sindicales

Los empresarios del medio analizan con preocupación el aumento de conflictos sindicales. Varias empresas afrontan conflictos con sus empleados y se llevan adelante instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA).
La preocupación radica en las medidas de fuerzas que los trabajadores aplican en los conflictos, desde ocupaciones, escraches y hasta carpas frente de los locales se han instalado en nuestro departamento. Los comerciantes temen que se genere un efecto similar en varias empresas del medio, donde los trabajadores se han sindicalizados. En otros casos, comenzaron a formar gremios para evitar el despido y negociar pautas salariales.
Todas las instancias de conflictos, que actualmente se han denunciado en Salto, cuentan con el apoyo del Plenario Departamental del PIT-CNT. Varios sindicatos del medio brindan un apoyo permanente a cada uno de ellos, incluso acompañando a las instancias de negociación que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo.
Desde el PIT -CNT se informó que se movilizarán en defensa de cada puesto de trabajo y alertan por represiones de parte de la patronal.
Los sindicatos denuncian presiones a los trabajadores para evitar su afiliación a los gremios y de esta manera desarticular posibles movilizaciones.

Fuente: Cambio

Deja un comentario