Gladiador le ganó a Ceibal y pudo ser más amplia la diferencia

En un partido donde Gladiador pudo obtener una victoria más amplia, terminó en un 2 a 1 final, ante un Ceibal que sumó su cuarto partido sin conocer la victoria y que le permite al equipo del Barrio Artigas seguir invicto, como también líder del Apertura.
El partido fue de ida y vuelta, Ceibal jugando al achique, dejando en más una oportunidad en posición adelantada a los delanteros de Gladiador.
Ceibal llegaba, pero sin la pronfundidad necesaria, como para inquietar a la defensa rival, que se mostraba firme y los del Barrio Artigas tuvieron dos chances claras, en los pies de Emiliano Maciel, en una de ellas ganó el meta Ximeno, en la otra desde nuestra posición le cometió penal, que el árbitro no lo cobró.
En una falta cerca del área grande, Gladiador que juega rápido, abre para la derecha, el pase para que en el segundo palo llegue Emiliano Maciel, que la empuja a los 38′ para poner el 1 a 0 a favor del equipo del Barrio Artigas.
Ceibal tuvo una posibilidad a poco del final del primer tiempo, que jugó rápido y si bien no iba a terminar bien la jugada, ya que el defensa de Gladiador tapó el ángulo de tiro del rival, el árbitro Martínez hizo volver atrás la jugada, mostrando que estaba anotando la amarilla. Reglamentariamente debió dejar seguir la jugada, permitir el juego rápido que eligió el delantero ceibaleño y luego anotar o amonestar al jugador del equipo del Barrio Artigas.
En la segunda parte, a los 8′ Mauricio Trinidad que ingresó por el segundo palo, empujó el balón al gol, tras una peinada en el primer palo, para poner el 2 a 0, que se puede decir que liquidó el partido.
Ceibal con variantes intentó llegar al descuento, sumando hombres en el ataque, pero dejando espacios defensivos, que no fueron aprovechados por los ágiles de Gladiador, que malograron no menos de dos o tres situaciones para aumentar.
En los descuentos, un defensa de Gladiador que va a rechazar, no le entra bien al balón, que pica y da en la mano, cobrando el árbitro la pena máxima, que permitió que Ferreira desde el punto penal descontara, pero ya sin tiempo para más.
Ganó Gladiador y mantuvo el invicto, como también la punta compartida con Universitario del Torneo Apertura.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Néstor Martínez
Asistentes: Miguel Pereira y Fernando Samit
Gladiador 2: Alfredo Hernández, Milton Costa, Mauricio Trinidad, Gastón Ferreira, Carlos Da Silva (89′ Juan De los Santos), Dany Miranda, Nicolás Carballo (85′ Brian Menecez), Emiliano Maciel (80′ Leandro Bertoni), Ramón De Mora, Martín Silva, Enzo Farinha.
DT: Jorge Noboa y Luis Vargas
Ceibal 1: Gabriel Ximeno, Emanuel Cabrera, Franco Rivero (Jean Rosas Pintos), Franco De Mora, Fabricio Añasco, Gastón Elgarte, Robert Rodríguez (54′ Jonathan Luquez), Katriell Piegas, Agustín Suárez, Agustín Acevedo (55′ Julio Bruno), Nicolás Ferreira.
DT: Fabricio Bassa
Goles: 38′ Emiliano Maciel (G), 53′ Mauricio Trinidad (G), 90′ Nicolás Ferreira ( C)



Fuente: Salimos!
Link: Gladiador le ganó a Ceibal y pudo ser más amplia la diferencia