Golpe al gobierno, SCJ ratificó el procesamiento de Fernando Calloia

El procesamiento de Fernando Calloia quedó firme. Así lo resolvió ayer la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que por tres votos a uno confirmó el fallo de primera instancia de la jueza Adriana de los Santos y desestimó el del Tribunal de Apelaciones, que había revocado el procesamiento del expresidente del Banco República por el polémico aval de US$ 13,5 millones a la española Cosmo para que se presentara a la subasta de los aviones de Pluna.

Anoche el futuro de Calloia, desde hace menos de un mes al frente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), estaba en boca de todos en el oficialismo y la oposición. Varios legisladores blancos y colorados recordaban la frase del frenteamplista Rafael Michelini, que en la sesión del Senado del 10 de junio dijo que si se confirmaba el procesamiento de Calloia no quedaba otra que la renuncia del funcionario. “Basta nuestra palabra para que eso ocurra de esta manera porque en Uruguay las palabras son contrato”, sostuvo Michelini ese día.

De todos modos, anoche en el gobierno y el Frente Amplio nadie arriesgaba nada, y estaban a la espera de una decisión del presidente Tabaré Vázquez.

Fuente: El País