Grupo Café de la Memoria presenta Ciclo de Cine y Memoria en la sede Salto Udelar.

Enmarcado en el Ciclo de Cine de la sede Salto de la Universidad de la República, el grupo del Café de la Memoria junto al programa de actividades culturales de la sede, realizarán la proyección de tres películas uruguayas sobre derechos humanos y pasado reciente.
En primer lugar se proyectará el próximo miércoles 3 de mayo a las 20 horas, la película “Matar a todos”, dirigida por Esteban Schroeder, con la participación de un destacado elenco rioplatense: Roxana Blanco, Walter Reyno, César Troncoso, Darío Grandinetti, Patricio Contreras, Jorge Bolani, María Izquierdo. El film es una coproducida por Chile, Argentina y Alemania, basado en la novela 99 % asesinado, del periodista y escritor uruguayo Pablo Vierci.
Entre las diferentes distinciones recibidas, se destacan: Festival Internacional de Cine de Cartagena (2008): premio especial del jurado y premio a la mejor actriz secundaria. Festivalísimo de Montreal (2008): premio del público. Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (2008): premio al mejor guión. Festival de Cine Latinoamericano de Santa Cruz (2008): premio al mejor guión. Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (2008): premio a la mejor ficción. Festival de Biarritz (2007): premio del público. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2007): premio Signis y premios a mejor guión y mejor actuación femenina.
También en el mes de mayo, las otras dos proyecciones en estreno se brindarán en coordinación con el colectivo universitario Café de la Memoria, serán el documental “Cinemateca el tercer mundo”, el día miércoles 10 de mayo y el miércoles 17 de mayo “Zanahoria”. En cada jornada y una vez proyectadas las mismas se realizará un foro abierto.
Las películas son proporcionadas por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura (ICAU – MEC).
Todas las películas son a las 20 horas en la Sala de Medios Audiovisuales, cuarto piso de la Sede Salto, Cenur del Litoral Norte, con entrada gratuita.