¿Habrá o no habrá ciclón extratropical?: pronóstico para las próximas horas

alertaLloverá, pero no se esperan vientos fuertes. El alerta dado por un meteorólogo privado generó polémica entre expertos.

Este miércoles será una jornada con desmejoramiento del tiempo. Habrá aumento de nubosidad, pero la temperatura máxima será de 30 grados, informa el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Las malas condiciones se mantendrán mañana, jueves. Estará nuboso y cubierto y hay alta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

En las últimas horas ha habido polémico entre meteorólogos luego que uno de ellos, el independiente Lus Zunino, afirmó en radio El Espectador que habrá un “ciclón extratropical” en las próximas horas.

Según Zunino, vendrá acompañado de lluvias abundantes y tendrá su centro en los departamentos de Soriano y Colonia para luego desplazarse hacia el este del país.

El fenómeno meteorológico durará 24 horas y estará acompañado por ráfagas de viento superiores a los 75 kilómetros por hora.

Sin embargo, Inumet fue más cauto: “entre el miércoles (hoy) y el jueves se producirá una depresión frontal común para nuestras latitudes”.

El jefe técnico Néstor Santillana aclaró que “los ciclones subtropicales se dan un poco más al norte del país”.

De la misma idea es la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Madeleine Renom, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

La experta dijo a El País que no habrá ciclón. “Sí va a llover, pero no será un ciclón extratropical”, señaló.

Este es el pronóstico oficial para los próximos cuatro días de Inumet.

Miércoles 25

20°C/30°C

Aumento de nubosidad.

Viento : sector E 20-40 km/h.

Jueves 26

21°C/27°C

Nuboso y cubierto. Precipitaciones y probables tormentas.

Viento : sector E 20-40 km/h.

Viernes 27

20°C/26°C

Cubierto a nuboso.

Viento : NE rotando al S y SE 10-40 Km/h, rachas de 50.

Sábado 28

14°C/27°C

Algo nuboso.